🤑 Publicidad en Facebook: Mejora tus anuncios con estas acciones Saltar al contenido

Publicidad en Facebook: 17 optimizaciones para mejorar tus anuncios

mayo 31, 2019
Publicidad que resuelve Facebook

Tu publicidad en Facebookno te está dando los resultados esperados, seguro te falta aplicar algunas de las siguientes optimizaciones que te voy a escribir a continuación. Prepárate porque después de leer y aplicar esto, tus campañas no volverán a ser igual.

La publicidad en Facebook se ha convertido en una de las herramientas favoritas para realizar campañas de anuncios y buscar resultados según sea el objetivo planteado. Sin embargo, a pesar del trabajo dedicado para impulsar una campaña no siempre da buenos resultados.

Al final cuando ves las métricas, te das cuenta que lo que a ti te parecía un buen anuncio, para los demás no lo fue y debes buscar soluciones para hacer que tu publicidad en Facebook tenga resultados positivos. ¿Qué hiciste mal?

Para ayudarte a mejorar los resultados bajos que tuviste, te dejo 17 factores clave que te servirán para encontrar las principales causas del porque tus anuncios no funcionan como deberían.

Sigue leyendo que estas a nada de descubrir cómo resolver cualquier problema para tener mejores resultados en la publicidad de Facebook y crear campañas que obtengan resultados cada vez mejor.

Ten a la mano tus anuncios y ve que te falto para lograr el efecto esperado.

1. ¿Determinaste el objetivo de campaña correcto?

Cuando creas una campaña en Facebook, lo primero que debes definir como en todo, es el objetivo.

Facebook te da la opción de elegir uno de los más de diez objetivos que maneja, lo importante antes de hacerlo es hacer un análisis previo para saber cuál será aquel que te ayudará a conseguir los resultados esperados.

definir-el-objetivo-de-campaña-ayuda-en-publicidad-Facebook

Por ejemplo, si en tu anuncio quieres que las personas comenten, en vez de poner objetivo de reproducción de video, elige el objetivo de interacción.

Cuando eliges el objetivo incorrecto tus resultados serán pobres y es muy probable que digas que la publicidad en Facebook Ads no funciona, porque tú anuncio tuvo bajo rendimiento con costo altos.

 La solución

Revisa los objetivos de tu estrategia y define si con el objetivo de campaña que quieres usar te ayudará a cumplirlos. Recuerda que con cada campaña de Facebook solo es posible elegir un objetivo, por ello la importancia de tenerlo claro y con un enfoque a resultados.

Si quieres que te conozcan, tienes dos objetivos que te pueden ayudar, alcance y tráfico, en la primera se busca que las personas sepan que existes (tú o tu producto) y en la segunda, su fin es llevar a las personas a una página web.

Otro de los factores a tener en cuenta es que los anuncios sean de acuerdo a la etapa en la que se encuentran las personas, es decir, si es la primera vez que sabrán de ti, o ya es un proceso de remarketig, por tanto, el contenido debe ser diferente, esto con el fin de tener los resultados positivos.

2. ¿Has elegido los intereses de tu audiencia?

Al momento de hacer una campaña de Facebook Ads, es importante conocer los gustos e intereses de la audiencia a la que irá dirigida tu campaña.

Esta suele ser una de las razones principales por las cuales el anuncio de tu campaña no tiene los resultados esperados. Las personas equivocadas son las que lo están viendo.

en-una-campaña-de-facebook-es-vital-definir-intereses

Ante esta situación, es importante tener datos de gustos e intereses del buyer persona, porque solo así es cómo se les podrá ofrecer una solución a través del producto o servicio que se está publicitando.

La solución

Procura que tu audiencia no sea tan amplia y busca reducirla para que tu público objetivo vea el anuncio, recuerda que menos, es más.

Otra situación, no manejes audiencias grandes con presupuesto pequeño, tus resultados también serán bajos.

Tener una audiencia grande no significa que el anuncio tendrá más éxito, una de las consecuencias es que las personas que vean el anuncio harán caso omiso porque no tienen interés alguno en lo que se ofrece.

Por ello una de las recomendaciones es reducir audiencia a través de la ubicación y acotamiento del público.

Si tienes un negocio físico como un Gimnasio, lo ideal es realizar anuncios por zona geográfica y solo a unos cuantos kilómetros, porque no tiene sentido desperdiciar presupuesto y destinar el anuncio para toda la ciudad si las personas no irán por el tema de la distancia.

Otra de las alternativas es reducir más por edad y género, así la publicidad será vista por las personas que tengan muchas más probabilidades de estar interesadas.

Por lo tanto, en términos de tamaño de audiencia lo ideal es que el anuncio llegue entre 15 mil y 50 mil personas, pues de esta manera podrán ver la publicidad más de una vez.

Así también entre más reducida la audiencia, hay más posibilidades de tener claro quién es el Buyer Persona y conocer sus necesidades.

Para ir mejorando a quien se le habla, es importante analizar los comentarios y la forma en cómo y qué preguntan, con estos datos podrás crear un perfil de cliente ideal y como consecuencia tu publicidad en Facebook cada vez tendrá mejores resultados.

3. ¿El contenido que publicitas es relevante para el público objetivo?

Es importante que te pongas en los zapatos del cliente para poder determinar si el anuncio será importante para la audiencia a la que se dirige el contenido.

Por ejemplo, si vendes ropa, lo más común es tener a la venta chamarras en época de frío que en primavera. De lo contrario los anuncios se vuelven irrelevantes y es muy probable que no sea una campaña exitosa.

Dentro del administrador de anuncios se muestra una puntuación de relevancia donde 1 es cero relevante y 10 muy relevante, para los intereses y gustos del público objetivo.

Publicidad en Facebook: Cómo hacer que el contenido sea relevante

Mientras mayor sea la puntuación para tu anuncio, el costo por acción tiene un menor costo.

Algunos aspectos a considerar para tener mejores resultados, es determinar horarios en los que se encuentra conectado el público objetivo, generar textos o copys atractivos que inviten a seguir la llamada a la acción, así como el acompañamiento multimedia ad hoc a lo que se desea transmitir.

Una de las opciones para conocer los horarios más funcionales es en las estadísticas que da por default la ++página, así como por el conocimiento que se tiene de la persona a la que se le habla.

4. ¿Las ubicaciones de anuncios son correctas?

La ubicación de los anuncios es uno de los aspectos importantes a tener en cuenta, cuando tienes la localización correcta puedes generar mejores resultados según el objetivo elegido (comentarios, mensajes, clics, compras, etc) por un precio menor que representaría todo lo contrario si la ubicación o ubicaciones fueran alejadas de la audiencia real.

la-correcta-ubicación-de-anuncios-da-resultados-en-facebook

De este modo el anuncio solo será visible para aquellos lugares de acuerdo a la ubicación elegida.

Cómo solucionarlo

Lo ideal para conocer cuál es la mejor ubicación es a través de A/B testing. De las pruebas constantes se derivan los mejores resultados, así que pon a correr anuncios con ubicaciones diferentes y determina cual funciona mejor.

Al terminar tu publicidad de prueba, revisa en el administrador de anuncios, en la pestaña de desglose y posteriormente da clic en ubicación, observa y analiza las métricas para que determines cual fue el anuncio que te dio mejor resultado de acuerdo a la ubicación.

En Facebook, las ubicaciones incluyen:

  • Feeds
  • Artículos instantáneos
  • Market place
  • Stories

Aunque la publicidad en Facebook da muchas opciones de las ubicaciones no quiere decir que debas elegir todas sino más bien en donde los resultados te arrojen que se le dará mayor visibilidad por parte de la audiencia a la que va dirigida la publicidad.

En lo personal, lo que mejor resultados me da para campañas de interacción es solo dejar la ubicación de feed y lo demás desactivado.

5. Â¿Tu estrategia y el presupuesto son los adecuados?

Estos son de los puntos que requieren mayor análisis, pues en esta parte se toma la decisión de lo siguiente:

  • Cuanto vas a gastar
  • Cuánto tiempo y cuándo se publicarán sus anuncios
  • Cómo entregarás tus anuncios
  • Cómo te cobrarán

A través de tener un conocimiento de a quien le hablas y de la estrategia que estas siguiendo te va a permitir no estar en un juego de adivinanzas.

Una de las razones por las que el anuncio o anuncios no Facebook no están teniendo buen rendimiento, pudiera ser cualquiera las opciones que mencione arriba y que se deben configurar manualmente.

La solución

Un tip para saber cuánto invertir, el objetivo de tu estrategia te lo dirá, por ejemplo, si lo que requieres es atraer mucho tráfico a tu página de Facebook a un público frío, lo ideal es tener un presupuesto mayor que si hicieras la misma campaña para un público que ya te conoce.

Las pruebas aquí también son una constante, puedes hacer un A/B testing en donde lo único que midas es el presupuesto una con menor por ejemplo 50 peso y otra con 100 pesos y así darte cuenta si mejoró el tráfico al sitio web, siguiendo el ejemplo anterior o se mantuvo. Porque no necesariamente el resultado es mejor cuando se le invierte más.

Para maximizar tu presupuesto de modo que el anuncio se vea un número suficiente de veces al número ideal de usuarios, elije lo que quieres que haga la gente, por ejemplo, en el objetivo de tu campaña para “tráfico”, hay algunas opciones de optimización.

Por ejemplo, si tu objetivo es tráfico, usa las vistas de la página de destino como su evento de optimización; es la mejor opción para ayudar a las personas a llegar a su sitio web. Elegir la optimización correcta es clave porque el anuncio se dirigirá a las personas que tienen más probabilidades de hacer clic en su anuncio y visitar su sitio web.

6. ¿Tu anuncio visualmente es destacable o es fácil de perder?

Un importante porcentaje de las personas que navegan por Facebook son visuales. Teniendo en cuenta este dato, procura que las imágenes o videos que acompañen tu anuncio sean atractivas.

Ya que la mayoría verá primero imágenes y después el copy o texto que la acompañan.

Si los clics en tu anuncio son bajos, una de las causas podría ser, que imágenes no están haciendo un buen trabajo para mantener a las personas ahí y que se detengan a verlas haciendo clic sobre ellas.

Cuando mantienes imágenes atractivas y que van en el mismo sentido del copy, hay más probabilidades de que se te facilite contar una buena historia y lo logres transmitir a quien te lee, pues ese será el anzuelo para los usuarios.

La solución

Es importante que tengas en cuenta que no eres el único compitiendo, existen millones de marcas que están buscando atraer la atención de su audiencia.

Así que para buscar destacar es importante llevar a cabo algunas prácticas como las siguientes:

  • Asegúrate de que tus imágenes sean atractivas para tu audiencia y el producto que está publicitando.
  • Usa imágenes que hagan un equilibrio creativo entre la imagen y el texto.
  • Usa imágenes claras y brillantes que muestren tu servicio o producto en acción
  • No olvides agregar los colores de tu marca.

Y finalmente para esta parte, lo mismo que he venido repitiendo has pruebas ahora específicamente de diseño. Dos imágenes o diseños diferentes y aplica la prueba por unos días y ve que te da mejor resultado.

 7. Â¿Tu contenido está correcto?

 Â¿El copy que acompañará a tu contenido multimedia está escrito correctamente? Asegúrate que tanto la gramática como la ortografía estén correctas. Aquí radica también parte del éxito de los anuncios.

Cuando las personas observan un texto limpio y atractivo das la sensación de ser algo más confiable y creíble, que si mostrarás una redacción sin sentido y con faltas de ortografía.

Te dejo más razones por las que tu anuncio no está obteniendo el efecto esperado:

  • El valor de tu producto no está claro.
  • La escritura no suena natural se lee demasiado forzado.
  • El anuncio es difícil de leer porque hay demasiado texto y poco espacio.
  • El contenido se centra más en el servicio o producto que en los problemas que tienen sus clientes.

La solución

No debes ser un redactor profesional para darte cuenta que algo va mal, lee tu anuncio y ve si lo que quieres comunicar tiene mayor peso sobre la solución que ofreces contra lo que dices de tu producto o servicio.

Todos tenemos al amigo que es bueno en la ortografía, mándale el texto para que lo revise.

Otras recomendaciones a seguir son:

  • A/B testing de texto corto contra texto largo
  • Usa palabras clave relacionadas con tu marca y que las personas usan en sus búsquedas y aprovecha para resaltarlas.
  • Uso de emojis y espaciados entre tu texto

8 . Â¿Tu anuncio tiene un llamado a la acción?

Recuerda que tienes mucha competencia y las personas pocos segundos para ser captados, así que además de las recomendaciones que ya leíste arriba, déjales claro lo que quieres que realicen. A esto se le conoce como llamada a la acción o Call to Action CTA.

Muchas veces ya los tienes ahí, pero como no le indicas que quieres que hagan, se confunden y optan por irse y como resultado tu anuncio no funciona bien.

Antes de poner en circulación el anuncio, pregúntate que quieres que hagan, ¿qué descarguen un ebook, que vayan a tu sitio web? Díselos de una manera atractiva y que ellos entienden que van a ganar.

La solución

El CTA es uno de los últimos elementos que van en el anuncio, es un complemento importante que tiene el poder de conseguir resultados interesantes.

Además de la llamada a la acción que hagas dentro de tu texto Facebook tiene muchos botones con llamadas a la acción.

  • Más información
  • Enviar mensaje
  • Compra ahora
  • Aprende más
  • Regístrate
  • Reservar ahora
  • Descargar

En lugar de tener siempre un valor predeterminado para un CTA como más información piensa si es botón cumple con el objetivo que te planteaste y en lo que quieres que hagan los usuarios, posteriormente elige un CTA.

Por ejemplo, si el objetivo de su campaña es envío de mensajes, usa el botón CTA enviar mensaje.

Además de los botones que mencioné arriba busca hacer una combinación con la imagen, más el texto, de modo que el usuario entienda perfectamente lo que tiene que hacer y de esta manera tus resultados sean más efectivos.

 9. Â¿Estás enviando tus clientes potenciales a la página correcta?

Uno de los objetivos de campaña que tiene Facebook es el de clientes potenciales, con este se pretende que los usuarios vayan a algún lugar y dejen sus datos a cambio de algo.

Sin embargo, al momento de realizar la campaña algo pasa y se manda a los usuarios a otro lado menos a la página donde deben ingresar sus datos, o bien asumimos que el detectará a donde esta.

Digamos que tienes un libro electrónico que quieres que los usuarios descarguen. Cuando los usuarios hacen clic en el anuncio, esperan descargar el libro electrónico, no buscar un enlace en su página de inicio.

La solución

Haz una página de destino que facilite a las personas hacer lo que está pidiendo. Por ejemplo, si el objetivo de tu campaña es generación de clientes potencialestu anuncio debería ofrecer algo de valor, como un programa gratuito descargable, y la página de destino debe tener un formulario de generación de clientes potenciales para que los usuarios ingresen su información.

10. ¿Tu público está experimentando fatiga publicitaria?

Tu anuncio arrancó bien, pero has visto que los resultados ya no son los mismos, es probable que a las personas que te dirigiste hayan visto el anuncio muchas veces y estén experimentando lo que se le conoce como fatiga publicitaria.

Súmale que el resultado en dinero puede ser mayor además de que se corre el riesgo de que las personas denuncien el anuncio o lo bloquen, aumentando más el costo.

La solución

Hay algunas opciones disponibles para solucionar este problema:

  • Detén tu campaña publicitaria durante algunas semanas y luego vuelva a iniciarla.
  • Crea más de un grupo de anuncios dentro de la misma campaña para dirigirte a audiencias con algunas diferencias, por ejemplo, edad, ubicación, etc.
  • Re optimiza tus anuncios, con la segmentación y vuélvelos a correr.
  • Modifica un poco el texto, así como la imagen y vuelva a publicar el mismo anuncio.

11. ¿Haz creado un grupo de anuncios por cada segmentación?

Tener diferente anuncio dentro de una campaña ayuda a saber cuál es el que mejor resultados da, lo mejor es que se pueden hacer con el mismo presupuesto destinado.

Y después de revisar las métricas dentro del administrador de anuncios, tienes la opción de pausar aquel menor resultados da y destinar el resto del presupuesto al anuncio ganador.

La solución

Crea un conjunto de anuncios con dos o tres anuncios diferentes y déjalos correr conforme al periodo de tu campaña, de esta manera te darás cuenta cuál es el que mejor resultados da, en cuanto a texto y anuncio, por ello es importante hacerle variaciones a cada aspecto.

Recuerda que el método de ensayo y error nunca falla, al contrario, te ayuda a perfeccionar cada vez más y mejor.

12 ¿Segmentas por dispositivos?

Es importante que tengas muy en cuenta esta opción y no solo te quedes con segmentar de manera general. Aprovecha la oportunidad que da Facebook de segmentar por dispositivos móviles y genera pruebas para saber por qué medio te ven más.

Recuerda que la única manera de mejorar el rendimiento de los anuncios y tener resultados favorables en pro de la estrategia, es a través de hacer pruebas constantes.

La solución

Otra de las formas de mejorar el rendimiento de tus anuncios de Facebook Ads es crear anuncios para los que usan dispositivos móviles teniendo en cuenta que más del 70% de las personas usan sus smartphones para navegar dentro de la red social.

Por lo tanto, no te quedes con solo los anuncios de ordenador, si no haz un conjunto de anuncios para cada uno.

Ten en cuenta, la resolución y tamaño de las imágenes videos para cada tipo de anuncio.

De esta manera podrás saber de dónde tienes mejores resultados, si del ordenador o del móvil.

13. ¿En tus anuncios solucionas o vendes?

Lo mejor que puedes hacer para vender es no vender, busca que las personas lleguen a ti sin venderte de la forma tradicional, más bien llénalas de contenido que les solucione su problema para ellos que no tengan más remedio de decirte “quiero eso que tú haces”.

Es probable que muchas empresas, emprendedores, etc. tengan la errónea idea de que si pagan anuncios en Facebook lo que deben hacer es vender, cuando la realidad nos dice a gritos que las cosas han cambiado. Hoy los smartconsumers reinan y se debe buscar la forma de atraerlos con técnicas diferentes.

Recuerda que gran parte los anuncios de venta no son funcionales porque no todas las personas buscan la compra ya, solo la mínima parte es lo que busca, así que en lo que eso sucede, te debes encargar de estar dando soluciones a sus problemáticas y para que sea un éxito debes de conocer a quien le hablas, solo de esta manera tu contenido será enfocado.

La solución

Trabaja con una estrategia de Inbound Marketing, atrae la atención con contenido de acuerdo a la etapa en la que se encuentre tu próximo cliente. Haz anuncios diferentes para público frío, tibio y caliente.

Diseña el funnel que te permita siempre dar contenido solucionador como, ebooks, plantillas, webinars, herramientas gratuitas, en donde busques tener una ganar ganar porque lo que tu obtendrás serán datos personales como correo, email, etc.

Al tener esta información, tienes mayor data que te permite optimizar tu buyer persona, así como hacerlos llegar de una manera más inteligente al momento de compra.

Inclusive con esa base de datos como correos y número de teléfono puedes crear tu público personalizado en Facebook, y ahora si a esas personas ya hacerles anuncios directos de venta.

14. ¿Cuándo haces pruebas destinas presupuestos pequeños?

 Recuerda algo, “no corras si aún no caminas” si estás realizando pruebas para detectar que anuncio, segmento, etc. te funciona mejor para una campaña, procura siempre invertir un presupuesto menor hasta que conozcas el mejor resultado.

Para saber si un anuncio vale la pena no requieres poner mucho dinero, con poco lo puedes descubrir.

La solución

Comienza invirtiendo una pequeña parte del presupuesto general, y mantén esa campaña de prueba como mínimo unos cinco días para que puedas tener mejor data y analizar el resultado.

Una vez detectado el mejor anuncio, inviertes el resto del presupuesto, pero con miras a resultados más reales, porque ya tienes un marco de referencia.

15. ¿Tu diseño multimedia usa textos?

En los anuncios de Facebook, procura siempre que tu imagen tenga menos del 20% de texto, porque de esta manera tu anuncio se mostrará más y las personas que lo ven tendrán mejor aceptada porque el contenido visual es más limpio.

La solución

Si vas a usar una imagen con texto para tu campaña en Facebook Ads, te recomiendo primero corroborar que cumpla con la cantidad de texto permitido; de lo contrario tu anuncio será rechazado.

Lo puedes verificar en menos de un minuto con la herramienta de Facebook que se llama, superposición de texto o text overlay.

¿Cómo? Solo subes la imagen que tienes contemplado poner en tu anuncio y ahí mismo te dirá en qué nivel se encuentra de texto.

Por lo tanto, resume tu propuesta de valor para que sea transmitida en pocas palabras y si es posible complementa esa propuesta con una llamada a la acción.

16. ¿Haces campañas de Remarketing?

Como parte de una estrategia de Inbound Marketing, las campañas de retargeting son ideales para llegar a públicos que ya te conocen.

Esto lo puedes hacer para personas que han visitado tu página, que han interactuado con tus publicaciones, que enviaron un mensaje, etc.

Cuando se realiza este proceso, hay mayores probabilidades de que las personas te diga “quiero comprar”.

La solución

Crea públicos personalizados, así como similares, aprovecha las opciones que el administrador de anuncios da.

Otra de las opciones es conectar el pixel a tu página de Facebook o landing page, para rastrear tus páginas como:

Página de precio, carrito de compras, etc.

Algo importante, este tipo de campañas es recomendable excluir a aquellas personas que ya convertiste, porque con esto optimizaras recursos y mostraras es anuncio solo a aquellos que aún no han dado el siguiente paso.

17. ¿Haces anuncios a las personas que vieron más del 50% de tu video?

Facebook permite realizar segmentaciones para personas que han visto un determinado porcentaje de video, desde el principio hasta el final. Tú decides que es lo mejor de acuerdo a tu estrategia, sin embargo, lo que te recomiendo es que segmentes a quienes vieron como mínimo un 50% porque el compromiso es mayor.

Así, al momento de que lances un anuncio de venta hay más probabilidades de compra que con quienes vean menos cantidad.

La solución

Selecciona el video que mejor resultados te haya dado y crea un público personalizado para aquellos que hayan visto más del 50% del video y lanza tu oferta.

Conclusión

¡Listo! Te he compartido 17 formas en que puedes optimizar tus campañas de Facebook y tener mejores resultados cada vez. Usa estás preguntas como un checklist para revisar tus anuncios.

Con estas preguntas muy similares a una guía podrás identificar de una manera efectiva y rápida los problemas que debes solucionar y encontrar la fórmula que te ayude a cumplir tus objetivos planteados dentro de tu estrategia.

#blogger (1) #seoblogger (1) Anuncios en Facebook (1) Chatbot (1) Correo Corporativo en Gmail (1) Cómo funcionan los dominios (1) cómo ganar clientes (1) Dominios Geolocalizados (1) Dominios Globales (1) Dominio Web (1) Enlazar correo de empresa a Gmail (1) Estrategia de Messenger con Chatbot (1) Facebook (1) Facebook Marketing (1) Feedly (1) Gmail cuenta corporativa (1) GRUPOS Facebook (1) Guía Feedly (1) Hack (1) Hacks (1) Herramienta Feedly (1) Impulsa tu negocio (1) Impulsa tu negocio con Instagram (1) Instagram (1) leads efectivos (1) Manychat (1) Marketing Conversacional (1) Marketing de Contenidos (1) Marketing Digital (1) Optimizaciones Facebook (1) Publicidad en Facebook (1) Seguidores Instagram (1) Sistema GRUPOS (1)