Saltar al contenido

Guía detallada: cómo vincular correo corporativo a Gmail

mayo 28, 2019
enlaza correo de empresa a gmail

Tengo la guía lista para que enlaces tu correo corporativo con Gmail. Aquí te doy los pasos completos y no me ando con medias tintas.  Te llevará de 10 a 20 minutos realizar esta migración. ¡Hay video incluido!

Enlazar tu correo corporativo a tu cuenta personal de Gmail es un proceso bastante sencillo y rápido, evita maneras engorrosas de revisar correos que te envían a tu cuenta corporativa y que en ocasiones hasta debes descargar otras plataformas para poder verlos.

Con esta opción optimizarás tu tiempo y tendrás todos los emails de tu correo corporativo dentro de Gmail, pero, de una forma separada. De modo que puedas responder a tus correos corporativos desde la plataforma de Gmail.

¿Qué necesitas?  Tener acceso a tu Cpanel para corroborar algunos datos al momento de integrar el correo. Y por supuesto tener abierta tu cuenta de correo electrónico en Gmail.

Muy bien, sin más preámbulo ¡Vamos a ello!

Paso a paso para enlazar tu correo corporativo con Gmail

Abre tu correo en Gmail

Dentro del correo Gmail ve al engrane y da clic en configuración.

Después te aparecerán varias pestañas en color azul, elige la que dice cuentas e importación.

Ya que estas ahí ve a donde dice enviar como y das clic en añadir dirección de correo electrónico.

Posterior a eso aparecerá una ventana emergente y en el espacio en blanco debes escribir el correo electrónico profesional de tu dominio que registraste para usar en la página web y das clic en siguiente paso.

Ir a cuenta de Cpanel

Después das clic en siguiente y te aparecerá más información que debes ir completando, pero para eso requieres tener los datos que aparecen en un área específica dentro del Cpanel así que ingresa a tu cuenta y ya estando dentro busca la sección correos (si no ves ese apartado, puedes escribir en la barra de búsqueda correos).

Ya dentro, das clic en cuentas de correo electrónico ahí verás el o los que tienes registrados. En caso de ser más de uno selecciona el que quieras conectar con Gmail y después vas a dar clic en donde dice connect device aparecerán tres pestañas.

Le vas a dar clic donde dice instalar cliente de correo electrónico y ahí te aparecerá una serie de información, pero solo te vas a guiar por la de un recuadro y será el que diga configuración diferente de SSL. Ahí está todo lo que necesitas para realizar la instalación.

Ahora que ya tienes esa información regresa a la ventana emergente en el paso que te quedaste y llena la información que pide.

En servidor SMTP y pon la que se indica el cuadro del Cpanel, al igual que el puerto, corrobora que sea el mismo el que da dentro de la venta emergente y si no le ponemos el que esté indicando.

Llena los demás espacios tal cual cómo está en la información que te da el recuadro de Cpanel y la contraseña será la misma con la que creaste el correo oficial.

Después da clic en recomendado y añade cuenta. Ahí te aparecerá una ventana que dice se te enviará un código para verificar la cuenta.

Para ello, regresa al Cpanel a la parte donde viste los correos registrados.

Ahí vienen varias opciones, elige la que dice acceder a cuenta de webmail y te aparecerá una venta con varias opciones para entrar al correo. Yo lo hice con roundcube.

Das clic y te llevará a la bandeja de entrada y si no aparece ningún correo refrescas la ventana y listo te aparecerá el correo con el código.

Copias el código y pegas en la ventana emergente y das clic en verificar.

Ya estando la primera parte del proceso regresa a tu cuenta de Gmail ahí en la pestaña de cuentas e importación y verificas que ahí esté el correo que agregaste.

Ahora que viste que ya aparece ejecutarás el último paso. Implementar el correo en la sección que dice “consultar el correo de otras cuentas” repites el proceso añade una cuenta de correo y te abrirá de nueva cuenta la ventana emergente.

Llenas con el mismo correo y das clic en siguiente y clic donde dice importar correos electrónicos de mi otra cuenta pop3 y en siguiente ahí nos vuelve a aparecer información que rellenar, cuenta, usuario, contraseña y regresamos para verificar en Cpanel que los datos a ingresar son los correctos en este caso corresponde al servidor entrante.

En la parte inferior vienen sugerencias cómo dejar una copia de mensaje que en mi caso no voy a dejar.

Ni utilizar siempre una conexión segura porque nos registramos de otra manera.

En donde si seleccionaras con palomita será en donde dice etiquetar los mensajes entrantes aquí es importante porque da una separación de los mensajes personales a los del tema profesional.

Das clic en la barrita que tiene un triángulo y seleccionas la opción agregar una nueva etiqueta.

Al oprimir aparecerá una barra para poner la etiqueta, puede ser el correo completo o solo una palabra.

En la siguiente alternativa pregunta si quieres archivar los mensajes entrantes, esto se refiere a tener una mejor organización en la bandeja de entrada y solo cuando vayas a la etiqueta que agregaste para recibir correos corporativos es donde verás los entrantes.

Ya listo esto lo que procede es dar clic en añadir cuenta y la ventana se cierra en automático. Esto indica que el proceso ya quedó listo. Corrobora en el correo de Gmail y ve que aparezca el correo en las secciones elegidas.

Viendo que todo marche correcto, ve a la bandeja de entrada busca en la parte inferior del menú para corroborar que este la etiqueta o el correo que ingresaste.

Y para ver si funciona correctamente puedes enviarte un correo de prueba y después vas a la etiqueta das clic y después en bandeja de entrada

Es importante esperar un par de minutos de repente no caen inmediatamente los correos. Pero mientras esperas puedes ir de nueva cuenta a la etiqueta dar clic sobre ella y cambiarle el color. De este modo los correos que te lleguen vendrán marcados con el color que hayas elegido.

Es así como se vincula un correo corporativo a gmail de forma gratuita en tu cuenta personal de Gmail. Con este hack, no te perderás más ningún correo de tus clientes.

¿Cuéntame qué te pareció? ¡Te leo en los comentarios!

#blogger (1) #seoblogger (1) Anuncios en Facebook (1) Chatbot (1) Correo Corporativo en Gmail (1) Cómo funcionan los dominios (1) cómo ganar clientes (1) Dominios Geolocalizados (1) Dominios Globales (1) Dominio Web (1) Enlazar correo de empresa a Gmail (1) Estrategia de Messenger con Chatbot (1) Facebook (1) Facebook Marketing (1) Feedly (1) Gmail cuenta corporativa (1) GRUPOS Facebook (1) Guía Feedly (1) Hack (1) Hacks (1) Herramienta Feedly (1) Impulsa tu negocio (1) Impulsa tu negocio con Instagram (1) Instagram (1) leads efectivos (1) Manychat (1) Marketing Conversacional (1) Marketing de Contenidos (1) Marketing Digital (1) Optimizaciones Facebook (1) Publicidad en Facebook (1) Seguidores Instagram (1) Sistema GRUPOS (1)