▷ Guía definitiva para usar Feedly-Tus blogs favoritos en un solo lugar Saltar al contenido

Guía definitiva para usar Feedly

mayo 30, 2019
guia feedly

Conoce la guía definitiva para usar Feedly y vuélvete más productivo.

Aquí vas a encontrar el paso a paso de cómo funciona esta  herramienta. Si eres de los que no solo aprende si no que ejecuta, aquí tienes el material listo para tomar acción

Hoy quiero contarte de la guía definitiva para usar Feedly con el fin de que puedas optimizar tu tiempo y tener mayor productividad.


No sé si te pasa, pero muchas veces en mi caso el tiempo se convierte en mi mayor enemigo, tantas cosas por hacer y poco tiempo para ejecutar. Así que hay que ser creativos y buscar la manera de hacer que las cosas sucedan.


La buena noticia, es que se han implementado diferentes herramientas que ayudan a automatizar procesos y entre ellos está Feedly.


A continuación, te voy a contar qué es, cómo funciona, sus ventajas y el paso a paso para que lo implementes en tu vida cotidiana y profesional.

¿Qué es Feedly y para qué sirve?

 Antes de pasar al que y para que, te cuento que su nombre tiene mucho que ver con feed rss y de aquí es de donde proviene todo.

Un feed rss, es una fuente o medio de redifusión de contenido web, que se utiliza para estar al día con la información de los sitios de tu interés.

De esta manera no tendrás que ir a cada uno de los blogs para enterarte de las noticias o artículos, todo el contenido lo podrás ver desde Feedly. ¿Qué genial no?

Dicho de otra manera, feedly funciona como una herramienta de “almacenaje” de noticias, siempre y cuando tú selecciones los blogs de donde quieras mantenerte informado. Así, cada que se suba contenido nuevo se verá reflejado en esta herramienta.

Este medio es apto para todo aquel que le guste mantenerse informado, aprender siempre y optimizar sus tiempos. Por tanto, es una herramienta que todo community manager debe tener, para estar pendiente de los temas trascendentales que aparecen en el ramo.

Con toda seguridad te puedo decir que con Feedly ahorraras mucho tiempo pues no tendrás que andar buscando en blog por blog y perdiéndote en Internet. Además, estarás pendiente de lo que ocurra respecto a los temas que son de tu interés.

 ¿Cómo funciona Feedly?

El funcionamiento de Feedly es realmente sencillo e intuitivo, como lo verás a continuación en esta guía.

Vamos haciendo el proceso a partir de ahora, por cierto, antes de continuar déjame decirte que puedes tenerlo en tu ordenador y tu smartphone tanto android como IOS. Todo se sincroniza, así que no tendrás mayor problema, yo uso ambas y estoy encantada.

Ahora si dicho esto, pongamos manos a la obra. Lo primero es que entres y te crees una cuenta, ya sea con tu correo electrónico o te conectes desde una red social como Facebook.

Ya que estas registrado, busca blogs ahí mismo de los que te interese recibir información, agrégalos y listo puedes empezar a leer lo nuevo que tengan. Esto lo vamos a ver paso a paso, más abajo.

Ya dentro, podrás notar que el timeline de Feedly se divide en dos secciones:

En la parte izquierda es donde verás los blogs que agregaste e irás agregando. Y podrás dividirlos por temáticas ejemplo: Marketing digital, noticias, tecnología y dentro de cada uno agregar web que contengan información referente.

En la parte más amplia y central es donde desde la computadora, verás todo el contenido de lo blogs que hayas añadido. Y aquí tienes la posibilidad de verlas de diferente manera, como solo el título, artículos enteros, modo revista, etc. También un inicio te dará opciones de temáticas que puedes elegir para ir viendo y leyendo.

¿Qué es eso de las rss?

Arriba te explicaba en término comunes lo que hace un feed rss, ahora te voy a contar que es en términos más técnicos.

Un feed rss, es un archivo que contiene las últimas publicaciones de un blog solo que este programa se puede ver con un lector de feed, de lo contario lo único que verás será solo código que solo los rastreadores de los buscadores pueden entender a la perfección.

Cómo añadir fuentes

Ahora que ya tienes tu cuenta y has visto cómo funciona toca el momento de agregar blogs, lo puedes hacer de dos maneras.

  1. Aparece una barra de búsqueda y ahí puedes poner el nombre, una palabra clave o la url de lo que quieres leer.
  2. En la parte izquierda parte inferior, puedes agregar website o keyword en la parte que dice Add Content.

Una vez que decidas la forma en la que quieres agregar el contenido, debes dar clic sobre el botón follow y decirle a que carpeta quieres que se vaya, si es la primera vez que lo haces pues agregas el nombre que le quieres dar a ese contenido que ingresarás dentro del apartado. Y listo ahí está tu primer tablero o carpeta.

aprende-a-añadir-carpetas-en feedly

Cómo organizar tus fuentes

La organización es importante para que no te pierdas entre tanto contenido. Té recomiendo que antes de hacer esto, piensen en cuantos temas quieres dividir lo que leerás piensa que contenido es tu agrado y velo segmentando.

Como ya lo mencionaba párrafos arriba, elige temáticas: Marketing digital, noticias…y así podrás ver la información de manera ordenada y práctica.

En las siguientes imágenes te muestro como hacer este proceso. Ahora que ya viste lo sencillo que es, es momento de que tú lo apliques y un dato más puedes agregar todas las carpetas o tableros que quieras.

una-clasificación-por-temas-hará-más-sencilla-la-lectura-en-feedly
con-las-categorías-el-orden-de-lectura.resulta-más-sencillo

Cómo leer tus fuentes

Ahora que ya tienes tus primeros blogs añadidos es momento de leerlos. En su menú da la opción de leer todo, es decir que en el timeline te aparezca el contenido que agregaste en cada una de las carpetas o la otra es que lo puedas hacer por secciones. Tu solo das clic a la opción que más te apetezca.

En la parte de “All” si pinchas te dará todo el contenido acumulado y si pulsas en una carpeta pues veras solo el contenido que ahí se almacena.

lectura-de-fuentes-rápido-y sencillo-en -feedly

Otra de las ventajas es que, si ves contenido que te interesa, pero tus tiempos o actividades no te permiten leer al momento, hay una opción de guardar y ahora si puedes volver a el ya con más tiempo y leer a gusto. Y no solo esto vienen más herramientas que te permiten hacer varias acciones como: copiar link y compartirlo, programas contenido con plataformas como hootsuite y buffer.

Hay varias alternativas para sacar el máximo provecho, solo es cuestión de que entres y navegues picando en sus secciones, que es la mejor manera de aprender, haciendo.

Ah se me olvidaba algo, cuando termines de leer una nota o artículo es importante que pulse el botón mark as read, con el fin de que ya no te aparezca y feedly sepa que ya lo has leído.

Personalizar el tema

El color que por default trae feedly es gris, pero puedes ponerle tu toque con el color que más sea de tu agrado. En este apartado veras la opción de theme y otras configuraciones como lo ves en la imagen de abajo.

personaliza-tu-espacio-en-feedly

Otras configuraciones que puedes personalizar son:

  • Página de inicio.
  • Forma de visualización.
  • Mostrar/Ocultar los tres artículos con más engagement de tus novedades.
  • Mostrar/Ocultar artículos leídos.
  • Mostrar iconos para compartir en redes sociales.
  • Compartir en: Evernote/Twitter/Facebook/Linkedin/Buffer/ Hootsuite.
  • Confirmar el marcar como leído.
  • Botón marcar como leído.
  • Índice de fuentes.

Ventajas de utilizar Feedly

Si aún estas dudando en usar usar Feedly voy te cuento las principales razones por la que uso esta plataforma.

  1. Podrás aumentar las visitas de tu blog.
  2. Puedes compartir directamente el contenido a través de las redes sociales.
  3. Tus lectores se podrán enterar cuando publiques un nuevo artículo.
  4. Estarás al tanto de todas las tendencias de tu sector.
  5. Te permite guardar aquellos artículos que más te han gustado.

14 cuentas de Marketing Digital de Feedly a seguir

 Te comparto algunas de las cuentas de marketing digital que sigo, y de una vez las puedas agregar a tu cuenta de feedly. Si tienes más cuentas en mente que seguir déjala en los comentarios para que me una a ellas también.

Aula CM
Vilma Nuñez
WordPress para Novatos
Ciudadano 2.0
InboundCycle
Javier Balcazar
José Facchin
Claudio Inacio
Borja Girón
Ninja SEO
El Blog del SEO
Luís Villanueva
Romuald Fons
Victor Campuzano

Pues nada, espero que esta guía para usar feedly te sea de utilidad, para arrancar ya, y disponer de mayor tiempo en vez de gastarlo buscando blog por blog. Ya sabes, ahora podrás estar al día de la información teniendo todo en un solo lugar.

Espero tus comentarios abajo y cualquier duda que tengas, con toda confianza escríbelo que yo responderé sin mayor problema.

#blogger (1) #seoblogger (1) Anuncios en Facebook (1) Chatbot (1) Correo Corporativo en Gmail (1) Cómo funcionan los dominios (1) cómo ganar clientes (1) Dominios Geolocalizados (1) Dominios Globales (1) Dominio Web (1) Enlazar correo de empresa a Gmail (1) Estrategia de Messenger con Chatbot (1) Facebook (1) Facebook Marketing (1) Feedly (1) Gmail cuenta corporativa (1) GRUPOS Facebook (1) Guía Feedly (1) Hack (1) Hacks (1) Herramienta Feedly (1) Impulsa tu negocio (1) Impulsa tu negocio con Instagram (1) Instagram (1) leads efectivos (1) Manychat (1) Marketing Conversacional (1) Marketing de Contenidos (1) Marketing Digital (1) Optimizaciones Facebook (1) Publicidad en Facebook (1) Seguidores Instagram (1) Sistema GRUPOS (1)